La última tanda de allanamientos estuvo a cargo de Prefectura y de la Policía Federal.
El operativo más llamativo fue en una financiera, en Esmeralda al 900, donde había varios clientes operando al momento que ingresaron los efectivos. “Los inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) constataron que dicha entidad no contaba con autorización ni registro para operar, motivo por el cual el juez interviniente dispuso el secuestro de dinero en las siguientes divisas: 205 millones de pesos argentinos, 425 mil dólares, 4.600 euros y 112 mil reales”, informó la Prefectura a través de un comunicado. De ese total, gran parte del dinero le pertenecía a clientes de la financiera que ahora deberán justificar su origen ante la Justicia. A los efectos de la causa, el dinero secuestrado fue $ 62.915.500, USD 254.254, 4.600 euros, y 112 mil reales.
También se secuestró documentación valiosa para la causa, agregó una fuente judicial.
Otro de los operativos tuvo lugar en un domicilio donde funcionaría una empresa que le había prestado dinero a Facundo Asencio (ex Director de Fiscalización y Control) para comprar un auto de alta gama. En el lugar, finalmente, funcionaba otra empresa.
El juez de Campana también ordenó secuestrar datos de la empresa que administra el sistema de Telepeaje, para determinar si había vínculo entre algunos de los imputados, y en un edificio de co-working donde podría haber información valiosa de una de las empresas investigadas.
El expediente sumó hace pocos días información de inteligencia de carácter reservado, proveniente de España. La Justicia llegó hasta ese país al detectar que Claudia Pombo hizo varios viajes en los últimos años y estaría vinculada a dos emprendimientos gastronómicos. Muchas de esas salidas las hizo en compañía de Mario Quattrocchi, titular del juzgado de faltas de La Plata, y otro de los involucrados en la trama de las fotomultas.
En otra de las causas, que está a cargo del fiscal Alvaro Garganta, la semana pasada se hizo un allanamiento en la sede de CECAITRA, una asociación civil que nuclea a pequeñas y medianas empresas del sector que tiene al manos 155 cámaras en La Matanza, Moreno, Tigre, Brandsen y Campana, entre otros municipios. También hubo un operativo en el domicilio del presidente de la empresa, Bernardino Antonio García, a quien se le secuestró un teléfono clave que ahora será peritado.