El otro histórico piloto que halagó a Colapinto fue Fernando Alonso. El bicampeón de la Máxima -2005 y 2006 con Renault- le dedicó unas sentidas palabras al pilarense y destacó su actuación en la categoría, al mismo tiempo que subrayó las complicaciones que conlleva encontrar un asiento en el Gran Circo.
“Yo creo que ha demostrado. Sobre todo en las primeras carreras, que no tuvo problemas, ni ha tenido ningún percance. Demostró su velocidad, su talento. Solamente hay 20 asientos, ese es el problema de la Fórmula 1. Pero creo que ha mostrado sus cartas y su identidad, así que le llegará la oportunidad, tarde o temprano”, argumentó el español.
De esta manera, el argentino finalizó sus primeras nueve carreras en la Fórmula 1, dejando buenas sensaciones en el paddock. Más allá de que su futuro se confirmará en las próximas semanas y que se torna complicado conseguir un asiento en alguna escudería, ya que Williams tiene confirmado el fichaje de Carlos Sainz Jr. desde hace varios meses, Colapinto mantiene firme la esperanza de poder mantener vivo el sueño albiceleste.