Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Abrieron las inscripciones al curso que habilita un crédito sin interés del Banco de Córdoba
19/07/2024 | 420 visitas
Imagen Noticia
Lo impulsa la Agencia Córdoba Joven la entidad bancaria provincial. Se trata de una capacitación para impulsar emprendimientos cordobeses.

El Gobierno de Córdoba promueve el emprendedorismo en la provincia a partir de cursos y créditos para los cordobeses. Ahora, desde la Agencia Córdoba Joven abrieron la inscripción para la capacitación “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”.


Se trata de un curso gratuito, virtual y asincrónico que se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. El objetivo es que las personas aprendan a desarrollar un proyecto emprendedor desde la idea hasta el modelado del negocio.

Quienes lo realicen y aprueben obtienen la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación, la cual es un requisito para solicitar el crédito sin interés de hasta 1.300.000 pesos otorgado en el marco del programa Actitud Emprendedora.

Es importante remarcar que la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba trabajan en conjunto bajo tres componentes: Línea de Créditos, Formación y Workshops.

Contenido de la capacitación

Desde la Provincia buscan que quienes se capaciten adquieran conocimientos necesarios para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto emprendedor.

Es por eso que se dicta una propuesta formativa con una duración de 20 horas. Consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco del propio emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.

Los cinco módulos:

  • Módulo inicial. Programa, modalidad de cursado y certificación.
  • Módulo 1. Emprender: de la idea al modelo de emprendimiento.
  • Módulo 2. Mercado y producto.
  • Módulo 3. Comercialización y marketing.
  • Módulo 4. Los números de mi negocio: inversión, costos e ingresos.

Para adquirir la certificación es obligatorio la aprobación de las distintas evaluaciones dispuestas al cierre de cada módulo y de un examen final.

Cabe destacar que además de estar destinado a jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años que quieran solicitar el crédito del programa Actitud Emprendedora, lo puede realizar cualquier persona que quiera obtener estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su proyecto.

En cualquiera de los casos, se deberá haber gestionado el CiDi Nivel 2.

Modalidad e inscripciones

Las inscripciones estarán disponibles del 15 de julio al 11 de noviembre de este año y luego se renovará su apertura. Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario de inscripción para el curso: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”. Está disponible en la plataforma Campus Córdoba.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Confirmaron que los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales
Los gobernadores de Río Negro y Chubut confirmaron que el fuego en esas zonas fue producido de manera intencional, ya que se detectó la presencia de sustancias acelerantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un apostador ganó más de $2.700 millones en el Quini 6: cuánto le va a sacar ARCA por impuestos
Un residente de Dolores, Buenos Aires, se llevó el premio mayor en la modalidad Revancha del Quini 6, organizado por la Lotería de Santa Fe. Los impuestos sobre el premio millonario alcanzan cifras significativas, según las leyes vigentes
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan familias de todo el país para adoptar a 14 niños y adolescentes de Córdoba
Son ocho convocatorias públicas solicitadas por diferentes juzgados de la provincia. Algunos llamados incluyen grupos de hermanos. Son 14 niños y adolescentes cordobeses que buscan un hogar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendios Forestales: Incendios en la Provincia de Córdoba.
Las altas temperaturas sumado a la sequía extrema que están sufriendo nuestra provincia, hace que sean más frecuentes los incendios en esta época del año.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13410.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra